domingo, 3 de marzo de 2013

Una maestra fotografió un supuesto ovni en La Poma 15.11.12 La docente de Campo Santo tomó una imagen con su teléfono celula

Malena Agudo, una docente de Campo Santo, tomó con su teléfono celular una foto del bello paisaje de La Poma. La sorpresa se la llevó horas después, cuando al revisar más detenidamente las fotos, vio que entre medio de los cerros del nevado de Cachi aparecía un extraño objeto volador. La foto fue tomada cerca de la casa de Eulogia Tapia el mes pasado y según contó la docente, los avistajes son frecuentes en la zona.
“Algunos de mis familiares son de La Poma y dicen que las apariciones son frecuentes desde hace mucho tiempo. De noche se ven como faroles. La gente dice que es la luz mala” comentó Malena a El Tribuno.
“No quise compartirla antes por miedo a que no me crean, pero mi familia, al enterarse, me impulsaron a difundirla”, contó Agudo.
FUENTE - EL TIBUNO SALTA 

ESTA ES LA FOTO TOMADA POR LA MAESTRA. EN EL CIRCULO EL OBJETO NO IDENTIFICADO. 

MUTILACIONES DE GANADO - ATENCIÓN !!! - Recordemos que la semana pasada en el programa ENIGMA VIRTUAL Nº 6 ( ESCUCHAR ) todavia las comisiones policiales no se habian hecho presente en el lugar por las malas condiciones climáticas - hoy les ofrecemos el término del caso -

  Ya habían encontrado 13 animales en ese estado Otros cuatro terneros mutilados fueron hallados en un campo en la zona de Rocamora
Click para Ampliar
Tenían mutilaciones en sus partes blandas.
Cuatro terneros, de unos 100 kilogramos cada uno, fueron encontrados mutilados este viernes en el mismo campo, del extremo Oeste del Departamento, en el días pasados se hallaron muertos otros 13 animales. Los terneros se hallaron en el establecimiento "San Diego", ubicado a unos 7 kilómetros al Oeste del paraje 208, en el límite de los Departamentos Uruguay y Tala. En ese lugar el 19 de febrero pasado fueron hallados muertos cinco terneros, de uno 100 kilogramos cada uno, y días después ocho más, todos presentando cortes en partes blandas y sin que se pudiera apreciar a simple vista la presencia de sangre. Este viernes una comisión policial encabezada por el comisario Jorge Cancio e integrada -entre otros- por el sargento Primero Ricardo Corel, pudo acceder al lugar y constatar que los animales presentaban mutilaciones en sus partes blandas (lengua, ojos y orejas). El responsable de la Comisaría de Basavilbaso reunió elementos y tomó muestras fotográficas para aportar a las investigaciones que se realizan para determinar lo ocurrido.

Además, se supo que el doctor Roberto Lescano visitó el lugar y recogió muestras que enviaría a especialistas y laboratorios para tratar de determinar que causó la mortandad de los animales.

Hace unos años, en un campo próximo, se registró un caso de características similares. En aquella ocasión apareció una vaquilla muerta, la que según los análisis posteriores presentaba lesiones hepáticas y rumiales, compatibles a una intoxicación con duraznillo negro. Y en referencia a las lesiones en las zonas blandas se determinó que fueron post mortem y las habría producido el accionar de animales de carroña.

Muchos de los que no creen en las versiones oficiales correlacionan las apariciones de un objeto volador no identificado (OVNI) con la muerte o desaparición misteriosa de animales en determinadas zonas y/o el "chupacabras".

Minutos antes de las 23 la radio de Basavilbaso supo que los elementos recogidos por la comisión policial encabezada por Cancio correspondería a muerte por carbunclo bacteriano, carbunco o antrax. Se trata de una enfermedad infecciosa, conocida desde la época colonial, de curso agudo altamente contagiosa, que afecta preferentemente a los rumiantes, siendo transmisible a otros animales, incluido al hombre.

La enfermedad se caracteriza en los bovinos por presentar muerte súbita, con arrojamientos sanguinolentos por los orificios naturales, en los cuales se encuentra presente el agente etiológico. Es recurrente, por lo que en los lugares donde se registra se los denomina "campos malditos", y por lo que ante la menor sospecha los cadáveres no deben ser sometidos a necropsia, para evitar la diseminación de esporas en el medio ambiente y se recomienda quemarlos o bien enterrarse a buena profundidad, para evitar la diseminación de los esporos en los suelos por parte de animales predadores.

En los humanos la enfermedad varía de acuerdo a la vía de entrada del la infección. Se reconocen tres formas de presentación: Carbunclo cutáneo: es la forma más común de presentación y se encuentra en relación al contacto con cadáveres de animales muertos o por manipulación de cueros o lanas de animales afectados; Carbunclo digestivo: es la menos frecuente y ocurre generalmente por el consumo de carne poco cocida de animales infectados y Carbunclo respiratorio: ocurre por inhalación de esporas del B. anthracis. Era una afección difundida entre obreros u operarios que trabajaban con lanas y huesos de animales. La enfermedad cursa con una severa insuficiencia respiratoria que ocurre en un tiempo variable entre 1 o 6 días posteriores a la inhalación de esporas. Luego de aparecidos los síntomas, la muerte suele ocurrir entre las 24-36 horas posteriores. La tasa de mortalidad suele ser del 100 por ciento.

Desde la sede de la Comisaría de Basavilbaso se confirmó que las actuaciones están en conocimiento del Fiscal de Turno, Pablo Bur, consignó Riel FM.

Foto: Riel FM.