sábado, 1 de junio de 2013

SE LANZA MUFON ARGENTINA, CRECE LA MAYOR RED MUNDIAL DE INVESTIGACION OVNI



MUFON (Mutual UFO Network) es una asociación sin fines de lucro creada por Walter H. Andrus en 1969 que tiene por lema "el estudio científico de los ovnis en beneficio de la humanidad". Actualmente posee la mayor estructura mundial en la materia con más de 3.200 miembros en más de 20 países, incluyendo numerosos científicos y 800 estudiosos estadounidenses entrenados en investigación de campo que comparten sus trabajos en red. Se destacan también convenios con universidades y organismos oficiales de investigación ovni, como el reconocido Groupe d'Études et d'Informations sur les Phénomènes Aérospatiaux Non-identifiés - GEIPAN francés.
El Director Ejecutivo de MUFON, David MacDonald nombró nuevos representantes de MUFON ARGENTINA como primer paso para la formación de MUFON LATINOAMERICA, una extensa red de investigación ovni para optimizar recursos entre los países de la región.
MacDonald nombró Director Nacional de MUFON ARGENTINA al Dr. Andrés Salvador, abogado y profesor en ciencias jurídicas en la ciudad de Corrientes. Designó también al profesor en ciencias de la comunicación social Rubén Morales como Director Regional en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), al perito Mario Lupo como Director Regional en la Provincia de Buenos Aires y al periodista Pablo Omastott (Corrientes) como Director de la Región Noreste del país. Esta estructura organizativa inicial aprovecha los vínculos de colaboración ya establecidos desde hace tres años a través de la Red Argentina de Cafés Ufológicos, una actividad cultural que reúne mensualmente en bares temáticos a los interesados por los ovnis, iniciativa que se  originó con el Café Ufológico RIO54 en Buenos Aires y se ha contagiado a una decena de ciudades argentinas. La existencia previa de esta red fue valorada por John Tomlinson, quien es Director Nacional de MUFON FRANCIA, además de ser el principal impulsor de la expansión de MUFON en Europa. La oportuna intervención de Tomlinson fue decisiva para promover a MUFON ARGENTINA, así como fueron esenciales las recomendaciones recibidas de Gérard Lebat, un investigador francés de larga trayectoria, actualmente Director Nacional de MUFON MARRUECOS.
Los nuevos directores de MUFON ARGENTINA agradecen haber sido designados para emprender esta nueva etapa, en función de lo cual están estableciendo comunicaciones con estudiosos del país y de la región para desarrollar en conjunto el crecimiento de la red.