viernes, 27 de septiembre de 2013

35 PROGRAMA ENIGMA VIRTUAL 2013 - 26 / 09

                                                    HOY : HOMBRES DE NEGRO 


          CONDUCTORES - JULIO DEGENEVE - JAIME BORDA - GLADYS ESPINOSA 
                                    






Los Hombres de negro serían, según la tradición contemporánea más popular y la especulación de algunos grupos creyentes en el fenómeno extraterrestre, presuntos agentes secretos gubernamentales ....FUENTE : WIKIPEDIA . 


Los Enigmáticos Hombres de Negro

Sería bueno por nuestra parte intentar adentrarnos en el tema tratando de razonar, o al menos exponer con objetividad, lo que otros han descubierto y qué parte de verdad existe en estos relatos en relación con el fenómeno Ovni.
La presencia más insistentemente denunciada ha sido la de los “misteriosos Hombres de Negro”, también conocidos por las siglas MIB, de Men in Black en inglés, por las que internacionalmente son conocidos.
Dentro del contexto ufológico, a la presencia de estos extraños seres se les denomina “benderismo”,por la extraña experiencia vivida por Albert K. Bender en su casa de Bridgeport, Conecticut. Bender fue el fundador de la Internacional FlyngSaucer Bureau, en 1952. Esta organización editaba como órgano de difusión la revista “SpaceReview” en la  que se insertó una nota en 1953, donde decía que en breve se publicaría la solución definitiva sobre el problema de los platillos volantes. Aquel trabajo anunciado no se publicó y en su lugar apareció una nota que decía: “El enigma de los platos voladores ya no lo seguirá siendo por muchos años. Su origen ya nos es conocido, pero todas las informaciones relativas a él deben ser disimuladas por órdenes superiores . Desearíamos publicar íntegramente en “SpaceReview” los pormenores de esta información, pero hemos sido advertidos de no hacer nada al respecto. Aconsejamos a los que se ocupan del estudio de los platillos que sean muy prudentes “.
Tras la publicación de esta nota, sólo hizo falta unos meses para que la Internacional FlyingSaucer Bureau fuera disuelta y la revista dejara de editarse.
Qué sucedió realmente…..?
Bender había recibido la inesperada visita de tres hombrecillos, de poca estatura, vestidos de negro, en su domicilio… Qué sucedió en la entrevista….? nada se sabe., pero sí que Bender permaneció en estado de shock, sin comer ni beber durante algún tiempo. Tras salir de este estado se negó a hablar del suceso, tan solo explicaba sobre “las autoridades superiores”…
Quiénes son los Misteriosos Hombres de Negro….? La respuesta no está muy clara, a pesar de lo cual varios investigadores se han manifestado en este sentido. En “Ovnis: Operación Caballo de Troya” de John A. Keel, se habla como seres pequeños, de piel aceitunada, pómulos salientes y rostros orientales.  Otros investigadores les asignan un origen en torno al Círculo Polar Artico, como pertenecientes a tribus muy primitivas, las cuales deberían estar al servicio de seres más inteligentes venidos del espacio exterior.
Estos extraños personajes se hacen presente vestidos de negro con ropas que parecen no haber sido utilizadas nunca antes de esa ocasión, de ahí su pulcritud y extraña apariencia. Suelen ser seres pálidos, con rasgos orientales y ojos muy llamativos. Suelen presentarse en solitario o en grupos de tres y generalmente se les asocia con vehículos negros, (tipo Cadillac), de los que destaca igualmente su pulcritud y extrañas matrículas, algunas veces inexistentes.
Pero cambian de aspecto……. Cuando estas características generales fueron puestas de manifiesto entre los investigadores del fenómeno Ovni, su apariencia cambió notablemente, presentándose bajo la apariencia de militares norteamericanos o agentes del mismo gobierno, , lo que hizo que el Coronel P. Freeman, portavoz del proyecto Libro Azul declarara:
“Misteriosos hombres vestidos con el uniforme de las Fuerzas Aéreas, o llevando credenciales impresas pertenecientes a varias agencias del gobierno, han tratado de silenciar a testigos oculares de Objetos Volantes no Identificados (OVNIS) . Sin embargo, hemos verificado algunos de estos casos y hemos descubierto que tales hombres no pertenecían en modo alguno a las Fuerzas Aéreas.”
Muchos casos y testigos tendríamos para documentar la extraña presencia de estos Hombres de Negro, pero también se nos ocurre pensar que quizás un gran número de estas manifestaciones, de estos casos, sean el producto de los sofisticados servicios secreto de las grandes potencias, que a la sombra de un fenómeno como el de los OVNIS, cargado de desprestigio en todos estos años, luchen por ocultar la evidencia de algo puramente terrestre o también,…porqué no…? el conocimiento de algo estrechamente relacionado con lo oculto, con lo hermético, cuyo conocimiento por parte del hombre de la calle pondría en peligro el largo plan trazado por “alguien” cuya naturaleza y propósito se nos escapa.
De todas maneras sería bueno meditar sobre las palabras de John A. Keel (“OVNI: Operación Caballo de Troya”) cuando cierra el capítulo dedicado a estos seres: “Hay más seres ultraterrestres de lo que imaginan los ocultistas y los creyentes de los OVNIS”.
Quizás esté ahí la respuesta……o no…….?

                                                         Gladys Espinosa