sábado, 20 de abril de 2013

PRIMICIA !!!! QUE CAYÓ EN SAN JOSE - ER - ARGENTINA EL DIA 19 /04/2013 ?

YA EL EQUIPO DEL GRUPO COLOVNI ESTUVO IN SITU ESTAMOS ELABORANDO UN EXTENSO INFORME, CON FOTOGRAFIAS ,CON PROTAGONISTAS DE LO QUE VIERON -

CEFORA -DESCLASIFICACION OVNI EN BRASIL


  •  
  •  
  •  
  •  
  • Viernes 19 de abril del 2013 | 12:25 Tecnología

    Brasil divulgará todos los documentos sobre ovnis

    EFE | RÍO DE JANEIRO
    El Ministerio de Defensa de Brasil reafirmó su compromiso a divulgar toda la documentación que las fuerzas armadas poseen sobre la aparición de objetos voladores no identificados (ovnis) luego de que estudiosos del tema alegaran que se les ha negado el acceso a parte de los datos.

    El compromiso fue asumido por representantes de las tres Fuerzas Armadas en una reunión que tuvieron el jueves con los miembros de la Comisión Brasileña de Ufólogos (CBU), informó este viernes el Ministerio en un comunicado.

    "La orientación es que sean puestos a disposición del público todos los documentos. Algunos casos aún tiene que obedecer los plazos legales (para la desclasificación de documentos considerados confidenciales), pero es un asunto que será solucionado en breve", dijo el secretario de Coordinación Institucional del Ministerio, Ari Matos, citado en la nota.

    El funcionario explicó que la Ley de Acceso a la Información (LAI), sancionada en 2012, establece un plazo de dos años para que los organismos públicos revisen toda la documentación clasificada como secreta y la publiquen en caso de que no cumpla las nuevas exigencias de confidencialidad de documentos públicos.

    "Ese trabajo ya fue iniciado y todos los documentos serán desclasificados en el plazo legal", afirmó Matos, quien calificó como "excepciones" los casos de documentos aún no hechos públicos.

    La aclaración fue una respuesta al ufólogo Ademar Geavaerd, editor de la revista UFO y uno de los que solicitó el encuentro con los representantes del Ministerio para discutir el asunto.

    "Existen muchas solicitudes de documentos aún sin respuesta, especialmente las de casos famosos como los de Varginha, la Corveta Mearim y la Isla de Trindade", afirmó Geavaerd.

    El primero de los casos ocurrió en enero de 1996 en la ciudad de Varginha, algunos de cuyos habitantes dijeron haber avistado un ovni y una operación de militares para capturar a tres supuestos extraterrestres.

    La ciudad ganó fama después de dicho caso; adoptó la figura de un extraterrestre como su símbolo y ya ha sido sede de reuniones internacionales de ufólogos.

    Los otros dos casos se refieren a supuestos avistamientos de ovnis realizados por miembros de la Marina en diferentes fechas.

    El Ministerio se había comprometido a entregar toda la documentación el año pasado en respuesta a una petición firmada por 30 de los participantes en el IV Foro Mundial de Ufología, que tuvo lugar en Brasil.

    Los estudiosos del tema aseguran que han recibido respuestas a algunas de sus solicitudes de documentos pero no a todas.

    Pero, tras el encuentro de la víspera y ante el compromiso del Gobierno, consideran que lograron un avance.

    "Se trata de una fecha que va a entrar en la historia de la Ufología. Es la primera vez que el Ministerio de Defensa de un país llama a los ufólogos para conversar formalmente sobre platillos voladores. Estamos optimistas con la puerta que nos abrieron y esperamos avanzar en las discusiones", según Fernando Aragao, miembro del consejo editorial de la revista UFO.

    La Fuerza Aérea Brasileña, la que tiene mayores archivos del tema, adoptó en agosto de 2010 un procedimiento específico para que sus miembros registren oficialmente informaciones sobre avistamiento o apariciones de ovnis.

    Según tal reglamentación, ante una aparición o noticia de avistamiento de un ovni, los oficiales tienen que registrarlo en los libros del Comando de Aeronáutica, que a su vez elabora un documento que remite al Archivo Nacional.

    Los registros de las fuerzas armadas sobre el asunto incluyen documentos de la llamada "Operación Plato", con la que los militares intentaron establecer la veracidad sobre noticias de apariciones de ovnis en los estados amazónicos de Maranhao y Pará en 1977 y 1978, que finalmente nunca fueron comprobadas.