Google+ Badge

viernes, 8 de marzo de 2013

CIENCIA - Nuevo asteroide del tamaño de un campo de fútbol pasará cerca de la Tierra mañana sábado


Un nuevo asteroide, del tamaño equivalente al de un campo de fútbol, pasará cerca de nuestro planeta este fin de semana, solo unos días después de que se acercara otro, denominado 2013 UE. El asteroide, de unos 100 metros de ancho y denominado 2013 ET, pasará mañana  9 de marzo a unos 960.000 kilómetros de la Tierra. Es una distancia 2,5 veces mayor de la que separa nuestro planeta de la Luna, por lo cual será difícil observarlo en el cielo nocturno. 
No obstante, el Proyecto Telescopio Virtual en Italia, dirigido por el astrofísico Gianluca Masi, transmitirá en vivo el paso del asteroide a partir del viernes. 
El tema de los bólidos cósmicos y el temor ante las posibles consecuencias de sus impactos cobraron actualidad después de que el pasado 15 de febrero un meteorito cayera en la región rusa de los Urales, sembrando el pánico en la población. El incidente dejó al menos 1.200 heridos; entre ellos, más de 200 niños. 
La onda expansiva causó daños en edificios de seis ciudades y provocó el corte de las comunicaciones telefónicas.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/88358-asteroide-acercarse-tierra-sabado#.UTl54kRp8t0.facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada