Google+ Badge

martes, 25 de diciembre de 2012

50 PROGRAMA ENIGMA VIRTUAL - 20/12

                 Conducctores :JAIME BORDA - JULIO DEGENEVE - GLADYS ESPINOSA


PUBLICADO  18/12/12

Temor en Argentina por 'suicidio espiritual masivo'. 
Las autoridades cerraron los accesos al cerro Uritorco, tradicional sitio de meditación en la provincia argentina de Córdoba, entre el 20 y el 22 de diciembre, por temor a un "suicidio espiritual masivo", que coincide con el cambio de era del calendario maya. 
El alcalde de la localidad de Capilla del Monte, Gustavo Sez, cerca de donde se localiza el cerro, dijo este martes que la decisión se adoptó de manera preventiva a raíz de una convocatoria en Facebook que llama a un "suicidio espiritual masivo" para el viernes próximo, el día que erróneamente se interpretó como el fin del mundo.
 "Fue una decisión consensuada previendo cualquier distorsión con la profecía maya", declaró Sez a la prensa. El acceso al cerro de 1.979 metros sobre el nivel del mar ubicado en una zona turística de las sierras de Córdoba (750 km al norte de Buenos Aires) se cerrará entre el 20 de diciembre y la mañana del 22. Se estimaba que unas 15.000 personas se alojarían en las cabañas y hoteles en localidades cercanas al lugar, al que miles de jóvenes y adultos llegan cada año por prácticas esotéricas y donde en décadas pasadas se registraron supuestos avistajes de ovnis. El cerro Uritorco era un sitio sagrado de los pueblos originarios.
La medida, sin embargo, generó el rechazo del sector turístico, la principal fuente económica de la zona. "Nos llamó muchísimo la atención esa noticia del suicidio masivo. Actualmente, gracias a esa noticia, el nivel de ocupación es de 1.000 turistas, pero no creemos que vengan más, lo cual es una pésima noticia, porque se hablaba de que vendrían unos 15.000", dijo Gabriel Schiaffino, presidente de la Cámara de Turismo de Capilla del Monte. 
En cambio, varias instituciones que concentran a personas atraídas por la meditación lanzaron la "Gran Convocatoria" en Capilla del Monte para llevar a cabo una jornada vinculada con el nacimiento de una nueva era, según el calendario maya. 
"Nos sentimos inspirados a través de la Gran Convocatoria a presentar para este día, al que mucha gente todavía confunde con apocalipsis, una alternativa tranquilizadora desde un lugar de conciencia y orden", sostuvo Machenka Jacobella, una de las organizadoras. Fuente: AFP - EFE 

Uritorco cerrado por miedo a un “suicidio espiritual masivo” Publicado el 17 dic 2012.
Durante el fin de semana se reveló que el Uritorco, en Capilla del Monte, Córdoba, recibiría miles de visitas porque habría eventos relacionados a la espiritualidad y la meditación por el fin del mundo. Esto podría cancelarse ya que sería cerrado el 21 de diciembre según lo dispuso la administración del lugar por sugerencia del intendente Gustavo Sez. El problema surgió a partir de un grupo de Facebook que convoca a un “suicidio espiritual masivo”, en el que están confirmadas 150 personas, en coincidencia con la mítica fecha que indica el fin del calendario maya Por este motivo el acceso al lugar se mantendrá cerrado desde el jueves 20 hasta las 6 del 21, según comentó Rafael García Pérez, encargado del cerro en declaraciones a Cadena 3. Además, también se mejorará la seguridad para que nadie pueda ingresar.

 PUBLICADO 09/12/12

El Pico de Bugarach, cerrado a los fanáticos del "fin del mundoLeer más en Suite101:  

El Pico de Bugarach, cerrado a los fanáticos del "fin del mundo" | Suite101.net http://suite101.net/article/el-pico-de-bugarach-cerrado-a-los-fanaticos-del-fin-del-mundo





En vísperas del 21 de diciembre y ante la llegada de miles de fanáticos y periodistas, las autoridades francesas decidieron cerrar el acceso a la montaña. Bugarach, un pequeño poblado de 200 personas, casi un caserío en medio de los Pirineos franceses, en la región del Aude, cercano a la frontera con España, y además, pleno de historia: por sus tierras pasaron celtas, romanos, visigodos, árabes, francos, cátaros y cruzados, entre otros. 
El pueblo está en un lugar montañoso de ensueño y en sus cercanías se encuentra el Pico de Bugarach, o "Pech de Bugarach" en el idioma occitano de la zona, una lengua romance y provenzal más parecida al catalán que al francés. Esta formación montañosa tan particular de 1.231 metros sobre el nivel del mar se encuentra a 12 kilómetros del pueblo y se ha convertido desde hace varios años en sitio de culto para los fanáticos de las profecías y de los lugares concentradores de energía, en especial por la llegada del solsticio de invierno del 21 de diciembre de 2012, fecha enigmática del calendario maya, en la que muchos han centrado esperanzas de un cambio radical de la humanidad o directamente anuncian el fin del mundo. 
El cierre del Pico de Bugarach El alcalde de Bugarach, Jean Pierre Delord, ante la inminencia de contar con una invasión de periodistas y fanáticos del fin del mundo o de la nueva era, se reunió recientemente con las autoridades regionales y las nacionales, por lo que decidieron aumentar la cantidad de personal de seguridad y gendarmes, habilitar un helicóptero de patrulla y lo que es más importante: clausurar desde unos días antes del 21 de diciembre los accesos al "Bu", como le dicen al Pico en la zona. Vale destacar que la montaña tiene sus características especiales: parece una montaña "al revés". 
Esto se explica por los movimientos geológicos de las placas de la zona: las formaciones calcáreas antiguas quedaron encima del propio plegamiento terciario reciente, dando esta forma especial al monte. De hecho, estas características geológicas, han determinado también la formación de cuevas, en las que los seguidores de las profecías pensaban pernoctar y hacer rituales especiales.  La realidad es que se quedarán con las ganas hasta tanto se vuelvan a habilitar los accesos, algo que podría ocurrir algunos días después del 21 de diciembre. La salvación estaría en Bugarach Ahora bien, ¿porqué el Pico de Bugarach?. 
Los fanáticos de las teorías surgidas de la interpretación de las profecías mayas, sean apocalípticas o sean de las "new age" dicen que Bugarach es el único lugar de la Tierra en el que la especie humana podrá salvarse. Las razones para afirmar esto son múltiples y tienen una larga historia, pero lo que tienen en común es que aparecieron por los rumores que circulan en Internet. Algunos hablan de que el lugar da protección por las ondas magnéticas emitidas por la montaña ante una eventual inversión del campo magnético de la Tierra, otros de una red de cuevas subterráneas donde podrían refugiarse en caso de desastre o por la colisión de un astro contra la Tierra, otros refieren a una importante actividad Ovni, incluso otros sugieren la apertura de un vórtice que haría pasar a quienes estén presentes a otras dimensiones. Todas estas conjeturas han sido desmentidas científicamente. Pese a las teorías difundidas, algunos de los habitantes de Bugarach no han acusado recibo y se han recluido en sus casas, ante tanto forastero extraño dando vueltas. Otros han aprovechado la oportunidad para hacer su negocio, como algunos restaurantes y negocios de souvenires, o hay quienes han vendido o alquilado sus casas a valores exorbitantes y los hoteles están completos para la fecha mencionada, pero el resto de los habitantes, la gran mayoría, son granjeros escépticos, molestos ante tanto movimiento. 
El Estado Francés interviene en Bugarach 
Existe un organismo del Estado Francés, el denominado MIVILUDES, sigla que significa Misión Interministerial de Vigilancia y Lucha contra los riesgos sectarios, que viene estudiando el caso de los movimientos esotéricos y afines, que pululan en torno a Bugarach desde el año pasado. De hecho, las autoridades ya han intervenido recientemente deteniendo a un sujeto que ofrecía suicidios colectivos antes del 21 de diciembre, por lo que cabe esperar algún otro procedimiento, atento a la variopinta y multitudinaria congregación de personas que se espera en Bugarach. 

EXPEDIENTES OVNIS - CASO MANISES  ( ESPAÑA )

 
Uno de los incidentes OVNI más famosos  fue el Incidente Manises, ocurrido el 11 de noviembre de 1979, donde el vuelo JK-297, un Supercaravelle de la desaparecida compañía TAE (Trabajos Aereos y Enlaces) con 109 pasajeros, se veía obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Manises (Valencia) obligado por el peligro de colisión contra un objeto no identificado.
Se cuenta que dicho vuelo, tripulado por el comandante Francisco Javier Lerdó de Tejada (con 14 años de experiencia), el segundo piloto Ramón Zuazu y mecánico Francisco Javier Rodríguez, procedía de Austria con destino a Canarias (al parecer el destino era Tenerife1, aunque también se cita Las Palmas de Gran Canaria en algunos documentos) haciendo escala en Palma de Mallorca.
Al poco de despegar desde Mallorca, alrededor de las 23h de la noche, el comandante recibe una extraña señal por el canal de 121.5MHz (frecuencia usada para emitir señales de socorro) con la característica de que no correspondía a ningún tipo de código Morse. Desde la torre de control notifican que el Servicio de Alerta y Rescate de Madrid recibe la misma señal por ese canal y que proviene de unas 40 millas al noreste de Valencia, justo en pleno Mediterráneo (y dentro de la trayectoria del avión).
El comandante decide entonces apagar las luces para prestar mayor atención al exterior y es cuando el mecánico Francisco Javier Rodríguez ve unas extrañas luces rojas a la izquierda del avión. El comandante inicia entonces comunicación con el centro de control de Palma de Mallorca. A continuación la grabación de la comunicación por la torre de control (he editado el audio para reducir el ruido de los motores).
 El comandante decide entonces elevar el aparato para sortear o despistar el objeto no identificado, con la sorpresa de que este iguala su altitud y se aproxima cada vez más al aparato. Es cuando el comandante empieza a perder la tranquilidad y bastante desconcertado decide avisar a la torre de control que se dispone a realizar un aterrizaje de emergencia.
En Torrejón de Ardoz (Madrid), el radar militar no registraba ninguna señal ni vuelo desconocido, sin embargo, en el escuadrón de vigilancia aerea de Benidorm se notifica que contabilizan hasta 5 objetos no identificados.
Desde el aeropuerto, varios operarios divisan también algún objeto y creyendo tratarse de un avión que se aproximaba, encienden las luces de la pista para facilitar el aterrizaje. Poco después el Supercaravelle aterrizaba en Manises.
Sobre las 00:42 de la madrugada, un Mirage F-1 pilotado por el capitán Fernando Cámara despegaba de la base de Los Llanos (Albacete). Sin información acerca de los incidentes previos, el capitán nada más sobrevolar Valencia notifica que comienza a oir una señal por el canal de emergencia y a divisar unas luces rojas. Tras más de hora y media de vuelo, aterriza totalmente atónito. A continuación, una conversación posterior de Fernando Cámara sobre su vuelo:


Más información en http://www.emezeta.com/articulos/expediente-ovni-el-caso-manises#ixzz2G4WFK7x9E

A CONTINUACIÓN EL AUDIO DEL PROGRAMA : SEPAN DISCULPAR LA CALIDAD DEL AUDIO - TUVIMOS PROBLEMAS TÉCNICOS -


Ir a descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario